martes, 27 de enero de 2009

trabajo

Pues resulta que ya tuve trabajo y hoy renuncié a la brava jajaja

El jueves que me encontré la película me llamaron para que me presentara a trabajar el lunes, pero yo quería una segunda entrevista en la que me explicaran de qué se trataba el trabajo, los horarios, el salario exacto, etc. así que pedí una cita para hablar con alguien (en ningún momento me dijeron quién estaba a cargo de la institución o de jodido de las entrevistas) y fui el viernes en la mañana. Pero apenas me estaba entrevistando con una especie de coordinador cuando a los 3 minutos alguien lo busca, sale y entra a la oficina de nuevo diciéndome “¿me puedes ayudar con algo?” le dije que sí y sin decir más me llevó a un salón, me presentó como la nueva maestra, me dio unos exámenes ¡y se fue! Total que terminé de aplicar el examen, fui de nuevo a su oficina para continuar con la entrevista y el wey me siguió dando trabajo hasta que se dieron las 2 de la tarde. En mi último intento de continuar con la entrevista me dijeron “bueno, te toca venir el domingo igual, de 8 a 2, y nos vemos el lunes”.

Salí un poco confundida pero contentilla por tener jale.

Comí y me fui al DF. Me divertí muchísimo. Orfa y Toño me dieron posada y me pasearon de lo lindo. Definitivamente voy a estar visitándolos seguido.

Yo no sé ustedes pero a mi el DF me recuerda mucho a Paris… esta afirmación a provocado muchas carcajadas pero es neta, cuando vayan a Paris se acordarán de mi y del DF. Y bueno, obviamente no me refiero al Paris turístico si no a ciertas zonas de Paris no tan populares en el cine o la televisión; y tampoco todo el DF, o sea el zócalo no tiene absolutamente nada que ver con los champs elysees, eso es más que claro… pero, bueno, ya quien conozca Paris me entenderá… espero.

Total que el domingo fui a trabajar y pasó lo mismo. Apenas llegué me metieron a un aula a poner un examen. Ya que despaché a los alumnos medio me explicó una secretaria un poco de las tareas que posiblemente me tocaban. También traté de hablar con un maestro que parecía tener cierto puesto de dirección, él me explicó quién era quién. La dueña y sus hijos tenían todos el puesto de “director” luego estaba el coordinador, luego la secretaria pedante y grosera, luego los maestros y al final estaba yo que probablemente sería ayudante tanto de la horrenda secretaria y algunos maestros…

El lunes fui con la intención de hablar con claridad con la dueña, que por cierto nunca me dijo su nombre completo, ni me presentó con nadie, ni me pudo explicar cuánto me iban a pagar ni cuáles serían mis funciones. Cada que intentaba hablar con ella me decía “ahorita lo vemos”.

A medio día se juntó el trabajo de la secretaria y la pinche vieja me gritó que contestara el teléfono y diera la información a una chava interesada en unas clases, pero pues yo no podía informarla porque no me habían informado a mi primero!!!! Pero bueno, hice lo que pude y me compadecí de la pobre vieja amarguetas, histérica e inútil que no podía hacer dos cosas a la vez sin perder la calma. ¡la odie con toda mi alma para la 1pm!

Lo peor fue que la pinche dueña nunca me quiso recibir, aún y cuando lo único que estaba haciendo era hablar de dietas con su hija mientras se comía una torta. Y cuando le pasé una llamada que me pareció importante me habló como si fuera una estúpida (con el mismo tono que había estado utilizando la secretaria pendeja para indicarme las tareas) y me dijo que no podía estar recibiendo tantas llamadas, que me diera cuenta que no se trataba de atender a todo el mundo porque estaba muy ocupada en una junta importante… ¡estallé! Me regresé por mis cosas, y me fui a mi casa.

Me indigné muchísimo por el trato que me dieron, pinche gente. Hoy en la mañana me desperté temprano nada más para llamarles y decirles que no iría más a trabajar. Al principio me sentí irresponsable, pero definitivamente no tengo necesidad de ser tratada como esclava por 3 mil pesos mensuales (el miércoles que fui a dejar mi CV me dijeron que era muy probable que no me pudieran pagar más de 3mil mensuales).

----------------------------------------------------------------------------

Me estoy empezando a sentir muy solita… mis compañeros de la maestría no se cotorrean más allá de las clases. Siempre como sola. Los vecinos son zombies vampiros fantasmas narcotraficantes. No sé… hoy me preocupó un poco descubrirme teniendo una conversación con la tele. Voy a empezar como los esquimales: desarrollaré la esquizofrenia como método de supervivencia.

5 comentarios:

  1. Ánimo! Los de la maestría, pues como que no suenan muy afines a tí, de todas maneras. Ya despuecito vas a relacionarte con más gente de la escuela y verás... igualmente, cuando empieces a trabajar.
    Ajajaja que risa me dio lo del trabajo! Bueno, no propiamente, sino la forma en la que lo cuentas. Es muy común en las escuelas que las secretarias como sufren una especie de delirio de grandeza o no sé qué, pero así meros se portan. Eh eh.
    Oies pues ponte disponible para cotorrear en el msg! Te juro que (a veces) soy más interesante que la tele ajajajaja. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. PS. Troné el segundo examen de japonés ajajaja, voy a prsentar "segundas" el sábado ajajaja. Ya ni la desvelada estudiando. Notas que lo tomo con inusual gracia? Osea, la ñoñez se quita con la edad? Qué sigue, vanidad?

    ResponderEliminar
  3. aaah, Koritaaa, yo te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Oye eso de los 3 mil pesos suena aterrador, mi cuñada que vive en León me comentó de los bajos sueldos y no le creía..

    De los vecinos yo comprendo porque para ellos, yo sería la narco satánica, ya que nunca salgo ni saben cómo me llamo...

    Y la soledad es un paso inevitable y necesario, pero bendito internet que mantiene un poco el contacto con los que queremos...

    ResponderEliminar
  5. Hermosuras, las quiero mucho. Gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar