martes, 20 de enero de 2009

Primeros días

Hoy me di cuenta que tengo muchas cosas que escribir, una parte importante son emails para mis amigos a quienes siempre tengo bien informados sobre mi vida cotidiana. La dinámica es 1. Escribir un email general, 2. Algunos responden, otros no y 3. Les respondo a cada uno de los que respondieron primero. Entonces, mejor publico lo que les quiero contar, recibo sus comentarios y si hay algo no-publicable, lo sabrán vía email, je.
--------------------------------------------------
El lunes dediqué la mañana a buscar trabajos en los periódicos locales y en el portal del empleo de gobierno. Encontré una vacante para ser catedrática de lingüística y literatura en una universidad privada y envié mi CV mientras rezaba una oración para conseguir trabajo que Gilberto me mandó en una cadena.

Terminé de acomodar mis cosas en el cuartito que renté, compré algunas cosas indispensables como un espejo de cuerpo completo, una plancha y un chip de teléfono local.

En la tarde me fui a tomar la primera clase del curso: Trabajo de campo. No estoy muy segura de si somos 8 o 9 estudiantes, pero todos somos de carreras distintas y eso pone interesante las discusiones. Hay un criminólogo muy propio y correcto para hablar, un odontólogo excesivamente diligente, una chavita historiadora que cada vez me sorprende más ¡es muy lista!, una japonesa interesada en la comida local, una chava de Celaya que da clases de historia del arte, una comunicóloga que hace estudios de género, una lic en lengua española, una chica de turismo y un psicólogo jubilado.

La mayoría tiene bien claro lo que quiere: salvar al mundo; o lo que es lo mismo, buscan en la teoría una herramienta para el cambio social. Románticos todos. Aunque me dan un poco de envidia porque parece que saben con exactitud lo que quieren. Yo sólo voy a ver qué, a ver si puedo encontrar mi lugar en el mundo.

Por lo pronto mi lugar es el cuartito en esta vecindad rara. Dos días y medio y no he podido ver a ninguno de mis vecinos, ni hacen ruido, sólo veo que están ahí por las luces encendidas. Todo es muuuuuyyyy silencioso. Supongo que sólo llegan a dormir.
----------------------------------------------------
Hoy martes me levanté tarde, hice algunas vueltas para conseguir un libro, regresé a la casa para revisar el correo y ¡zaz! Se me rompió el pantalón… creo que es la segunda vez en la vida que me pasa algo así. Es chido usar la ropa hasta que se rompe.

Llegué a la facultad muy temprano y tuve la oportunidad de conocer a un chico llamado Ernesto, muy simpático. Algunos años atrás me hubiera parecido muy atractivo, pero con el corazón tan mallugado que me cargo sólo me provocó un par de sonrisas.
---------------------------------------------------
En la tarde fui a comer a unas tortas muy ricas y baratas. Ya cuando le daba la última mordida llegó una familia de artistas: un señor con una guitarra, tres niñas y un niño. La niña más grande debe tener unos 13 años y la más pequeña unos 7 años. ¡Cantaban tan tan pero tan chido! Me recordaron a los niños de La novicia rebelde. Por cierto, les dejo una versión chida de la famosa Do Re Mi.

6 comentarios:

  1. 1. Siempre, siempre en la maestrìa hay una comunicóloga que estudia gènero, son una peste :P Igual se oye interesante el grupo de tu materia.
    2. Yo también quiero un espejo de cuerpo entero.
    3. Ten cuidado con tus vecinos, igual y son vampiros o narcos o algo peor.
    4. Ahh y quiero tortas ricas y baratas con fondo musical.
    Cuidate gûerca.

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea,la del blog, para no estar batallando contando los detalles a cada de tus contactos...y da gracias por no tener vecinos ruidos, es una bendición en estos tiempos, yo hice mi blog, sólo para escribirte. Ojalá la lejanía te sirva.

    ResponderEliminar
  3. Karina!!! qué chido que llegaste bien. Yumy, tortas!! qué rico!!! no te vayas a bañar como esas monjitas tragonas que se comieron hasta dos y de las de milanesa.
    Cuídate y qué chido saber de ti, un gran abrazo. :)

    ResponderEliminar
  4. karinita, te mando muchos besos y apapachos... ¿ya votaste por mí, condenada? cuídese

    ResponderEliminar
  5. Nahumsito: ¿y si son vampiros narcotraficantes??????
    Kubah: sí me sirve, muajajaja (lease como risa diabólica)
    Isa: mi última empachada me detiene a hacerles la competencia a las monjas tragonas, pero ya probé la super combinada :P
    Od: ya voté!!! por ti y por Ivonne. más apapachos y besos para ti.
    Myr: a ver si me funciona jeje algo me dice que de todos modos seguiré con los emails :S ya veremos.

    ResponderEliminar