sábado, 14 de febrero de 2009

desde el cerro de la silla

Hoy bloggeo desde la casa de Maya porque anoche no sé en qué momento me quedé dormida. Según yo, estaba platicando con ella desde su nueva área de estudio que más bien es como una especie de templo de meditación zen por las buenas vibras que sientes apenas y te acomodas jeje. Entonces, creo que cerré los ojos un momento y :¡taráaaan! son las 7:30am del sábado... chipas, perdí la conciencia por completo.

El miércoles por fin pude ir a un bar a socializar. Resulta que los de Antropología (licenciatura, maestría y propedeútico) quedaron de ir a ver el partido de mex-eua y pues aproveché para pasar después de clases. Estuvo chido, platiqué mucho con la coordinadora y un chavo que se llama Mario, muy simpático. Pero equis, lo destacable de esa noche fue:

1. que después de no tomar nada en un mes, una pacífico me supo a gloria
2. me pararon unos transitos por tomar una calle en contra (maldita pseudociudad está súper mal señalizada)
3. me hice amiga de los transitos porque cuando trataban de sacarme lana llegó su jefe -que como que andaba supervisándolos- y les heché la mano y al final hasta me escoltaron la mitad de camino a mi casa
4. descubrí que los alrrederores de la ciudad universitaria, después de las 11 de la noche, se convierten en la zona de travestis y prostitutas

El jueves me la pasé en chinga con pendientitos, entrevistas y tareas. Después de clases me fui a una presentación de un libro al Museo Regional. Se siente raro que se presente un libro en una iglesia... lo que pasa es que el Museo Regional -como el 99% de los museos de querétaro- es un antiguo templo franciscano, entonces todo el ambiente es muy sacro jaja. Las bancas del auditorio son antiguas bancas de iglesia, el techo está en cúpula, etc. etc. Además ya se imaginarán a los presentadores con voz de sacerdote y toda la cosa ¡aaahhh! el libro era sobre una virgen local que es como que la coatlicue prehispánica o un pedo así. Poco me faltó para persignarme.

Ayer viernes amanecí en Monterrey, pasé toda la mañana con mis amados padres, fui a comer con las chicas del MP, Mónica y yo salimos en la tele con un travesti de tv azteca, fui al médico (estoy perfectamente saludable iujuuu), fui a MARCO a ver los monitos de barro del antony gormley que te hacen sentir raro, fui al MHM a recoger unos papeles, fui a ver a Od, cuando venía casa de Maya un tipo me pisó por atrás y me rompió la sandalia (sí Myrthala, también tuve un dejavú) entonces ahí vengo arrastrando un pie para tomar un taxi y llegar con un poco de dignidad.

Y bueno, ya saben cómo amanecí hoy.

1 comentario:

  1. Karina, tu vida parece muy divertida, jajaja. Supongo que ya estás de vuelta en aquella sacra ciudad, ni cake, a ver cuándo vienes otra vez a esta ciudad donde ciudad universitaria está lleno de travestis y prostitutas desde mucho más temprano.

    ResponderEliminar